Se rompe suministro de alimentos ante COVID-19

“La cadena de suministro de alimentos se está rompiendo”, señaló el presidente de la junta, John Tyson, en un anuncio de página completa publicado el domingo en The New York Times, The Washington Post y Arkansas Democrat-Gazette.

Dijo que los granjeros estadounidenses no tienen ningún lugar para vender su ganado, luego del brote de coronavirus.

Tyson Foods advirtió que “millones de libras de carne” desaparecerán de la cadena de suministro a medida que la pandemia lleve a las plantas de procesamiento de alimentos a cerrar, lo que provocará una escasez de productos en las tiendas de comestibles en todo el país.

“Habrá un suministro limitado de nuestros productos disponibles en los supermercados hasta que podamos reabrir nuestras instalaciones que están actualmente cerradas”, señaló.

El hombre que emplea a aproximadamente 100 mil trabajadores, cerró sus plantas de carne de cerdo en Waterloo, Iowa, y Logansport, Indiana, la semana pasada para que los trabajadores en esas instalaciones puedan hacerse la prueba del coronavirus, según una nota de CNN. 

El cierre en la planta de Waterloo se produjo después de semanas de presión pública, porque muchos de sus 2 mil 800 trabajadores habían estado reportándose enfermos, y las autoridades de salud locales vincularon la planta de Tyson con 182 casos de coronavirus, casi la mitad del total del condado.

Please publish modules in offcanvas position.