COVID-19 exacerba inequidad de género en el campo

 Ndaya Beltchika, especialista técnica principal, en género e inclusión social del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) de las Naciones Unidas consideró que la epidemia del nuevo coronavirus afecta a las comunidades y exacerba la inequidad género, por lo que es necesario que los países desarrollen servicios adecuados para responder a este tipo de violencias de forma eficiente.

 

 

"Por lo tanto, esperamos un mayor impacto sobre los pobres o los vulnerables, que incluye por su puesto a las mujeres y a la gente joven", destacó en una reunión virtual organizada por la fundación Thomson Reuters.

 

Señaló que el estrés social y el confinamiento ha contribuido a la violencia de género, un fenómeno que se ha visto estadísticamente en el globo debido a la inequidad de género.

 

Según información de Iniciativa Spotlight, en México se registraron 155 llamadas por hora por diversos tipos de violencia contra la mujer durante marzo, lo que representó un aumento del 22.3 por ciento en comparación a febrero. 

Please publish modules in offcanvas position.