Detonará GCM nuevas inversiones en su planta procesadora

Granjas Carroll México iniciará la ampliación de su sala de cortes de la planta procesadora de cerdo en la zona de Oriental, con una inversión estimada en 20 millones de dólares y 300 empleos directos.

El proyecto será presentado al secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, así como al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Cespedes, quienes participarán en el corte de listón de las obras, junto con ejecutivos de AMSA y Carroll México, encabezados por Jorge Esteve Recolons, Pedro Tabares Juárez, Víctor Manuel Ochoa Calderón, Cesar Carrilero y Gerardo González, entre otros.

GCM detonó alrededor de 139 millones de pesos para abrir su propio rastro en Puebla e incursionar en el negocio de cortes y carne empaquetada, que amplió más tarde su presencia a los mercados de exportación.

Así en 2019 inició operaciones el rastro TIF de Granjas Carroll México en el estado de Puebla para ubicarse como el más grande de América Latina.

Durante su periodo de construcción que inicio en diciembre de 2017 se generaron en promedio 800 empleos semanarios, con un sacrificio de 10 mil cerdos diarios al inicio de operaciones.

Ahora se dará la ampliación de dicha planta que exporta a Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea del Sur, Vietnam y Hong Kong, entre otros países.

Planta Procesadora de Carne de Cerdo (PPCC), tipo inspección federal TIF, tras cumplir con todas las normas sanitarias y de inocuidad animal, tanto en México, por parte del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), así como los países destino.

Please publish modules in offcanvas position.