Bancos podrán bajar comisiones sin leyes: AMLO

En la clausura de la 82 Convención Bancaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que desde el Ejecutivo no se promoverá ninguna ley que regule las comisiones bancarias, pero consideró que puede atenderse la demanda de reducirlas "no con leyes, no regulando", sino mediante la competencia.

Planteó que pueda existir un acuerdo con los banqueros para que el cobro de comisiones a mexicanos en el extranjero por el envío de remesas sea menor y prometió un reconocimiento a quien cobre más baja esa comisión.

Recordó que hay respeto y autonomía entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, por lo que descartó un doble discurso en ese tema.

En este marco, consideró posible llegar a un acuerdo, también a partir de la competencia, para no cobrar tanto a los paisanos migrantes que envían remesas a sus familiares.

López Obrador, dijo a los banqueros que espera verlos dentro de un año en la próxima edición de la Convención Bancaria, y entregar un reconocimiento, de parte del Gobierno de la República, al banco que baje el cobro de remesas.

 

 

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, las instituciones financieras cobran una comisión por hacer envíos de remesas a México y esta depende del banco.

Explica que el envío puede hacerse de distintos modos, entre ellos las transferencias electrónicas o a través de servicios telegráficos. Además, al beneficiario no se le aplica deducción de lo recibido, pues al momento de enviar el dinero se paga la comisión por el servicio.

Añadió que dentro de un año podrá decir que hay mayor bienestar en México. 

"Vamos a poder venir a decir que está creciendo más la economía, que está controlada la inflación, porque le estamos haciendo caso y actuando con mucho respeto con el Banco de México. Les vamos a poder decir que se está fortaleciendo el peso, como ha estado pasando los últimos días. No quiero echar las campanas al vuelo, pero nos ha ido bien en estas variables económicas. Es un reto crecer al cuatro por ciento en el sexenio, en promedio, sin inflación y aceptamos el desafío", señaló. 

 

Please publish modules in offcanvas position.