Ganan presencia corresponsales bancarios en pandemia: ABM

En el periodo de pandemia, los corresponsales bancarios ya tienen presencia en el 71 por ciento de los municipios del país, señaló María del Carmen Fernández Domínguez, coordinadora del comité de corresponsales de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Se tiene registro de 42 mil tiendas o comercios que brindan servicios bancarios de depósito, pago de créditos, remesas, consulta de saldo, retiros de efectivo, entre otros.

En contraste las sucursales bancarias sólo se encuentran en el 50 por ciento de los municipios del país, con base en datos de 2018.

Señala que en 2012 al menos 21 millones de personas usaron los servicios de corresponsalía, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y en 2018 se tenían diez millones más, un crecimiento de 49 por ciento.

En el área rural los usuarios pasaron de cuatro millones en 2012 a 8.1 en 2018, un crecimiento de 104 por ciento.

"Seguro todos tienen una farmacia o un comercio cerca de su casa.... Les permite no hacer fila, y este es un valor muy apreciado sobre todo en temas de mayor control de movilidad", señaló la especialista de la ABM.

Los comercios reciben un pago de parte del banco por extender sus servicios, así los comercios ganan un ingreso y atraen personas que pueden comprar otros productos que ofrecen.

Los giros de los corresponsales bancarios corresponden a farmacias, tiendas de conveniencia, abarrotes, supermercados, oficinas de telégrafos, papelerías, mercerías y restaurantes.

 

Please publish modules in offcanvas position.