BBVA vende filial en EEUU y negocia fusión con Sabadell

BBVA acordó la venta de su filial en Estados Unidos a PNC por un precio de aproximadamente nueve mil 700 millones de euros -unos 11 mil 600 millones de dólares- en efectivo,  la mayor operación en la historia del grupo, que le da un margen más amplio para invertir en los mercados en los que opera.

La operación generará una plusvalía neta de impuestos de unos 580 millones de euros, mientras que el patrimonio tangible se incrementará en 400 millones de euros. 

Esta transacción se dio a conocer en tanto BBVA y Sabadell negocian su fusión y aspiran a ser el primer banco de España.

 

BBVA pactó la venta del 100 por ciento de su filial BBVA USA Bancshares, sociedad titular, a su vez, de la totalidad del capital social del banco BBVA USA, así como de otras sociedades del grupo en Estados Unidos.

La institución explicó que el acuerdo alcanzado no incluye la venta del negocio institucional del grupo BBVA desarrollado a través de su bróker dealer BBVA Securities Inc. ni la participación en Propel Venture Partners.

El precio representa 19.7 veces el resultado obtenido por la unidad en 2019 y equivale a cerca del 50 por ciento del valor en bolsa actual de BBVA, por lo que la operación crea un enorme valor para los accionistas. 

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, dijo que la operación supone "una gran operación para todas las partes. PNC ha reconocido el enorme valor de nuestro negocio, nuestros clientes y nuestro gran equipo en Estados Unidos, que formarán parte de un grupo financiero líder en el país".

Torres Vila, y el consejero delegado, Onur Gen, no descartaron aprovechar los fondos para posibles compras o fusiones, lo que disparó el valor de las acciones tanto de BBVA como de Sabadell, el favorito en todas las quinielas.

 

Please publish modules in offcanvas position.