Ubica CNBV bancos de importancia sistémica local

La Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV) designó a las instituciones de Banca Múltiple de importancia sistémica local.

Con la entrada en vigor de las resoluciones que modifican las disposiciones de carácter general aplicables a las Instituciones de Crédito (Disposiciones) publicadas en el Diario Oficial de la Federación, la CNBV, previo acuerdo de su Junta de Gobierno, publicó la resolución a través de la cual se incluyeron las normas relativas a la metodología para determinar a aquellas instituciones de banca múltiple que tengan importancia sistémica local y clasificarlas en el grado de importancia sistémica que les corresponde.

En las disposiciones se prevé la constitución del suplemento de conservación de capital adicional para aquellas instituciones de banca múltiple designadas como de importancia sistémica local.

Este suplemento se constituirá adicional al 10.5 por ciento del índice de capitalización mínimo requerido actualmente a las instituciones de banca múltiple.

De igual manera, se establece que la CNBV evaluará anualmente a las Instituciones de banca múltiple para determinar si deben ser de importancia sistémica local.

La CNBV informó las Instituciones de banca múltiple que fueron designadas como de importancia sistémica local con información al cierre de diciembre de 2020, así como su grado de importancia sistémica y el suplemento de conservación de capital adicional correspondiente.

Please publish modules in offcanvas position.