Detectan virus que graba actividad para robar datos bancarios

Ante el aumento de operaciones bancarias desde dispositivos móviles y computadoras, fue detectado un nuevo virus, en particular, un troyano, que es ocupado por los ciberdelincuentes para robar datos bancarios.

Los investigadores de la firma ThreatFabric, identificaron un malware de fraude bancario llamado Vultur que pone en riesgo a usuarios de Android que usan aplicaciones bancarias.

Juan Pablo Jiménez, vicepresidente de Ventas para América Latina en OneSpan, comentó que see trata de un ataque que ha resurgido y que podría haber evolucionado porque Vultur tiene la capacidad de leer y grabar la pantalla de un dispositivo móvil, así como de registrar las teclas para robar las credenciales de los usuarios.

La mayoría de los ataques se logran haciendo creer al usuario que está ingresando en la aplicación legítima de su banco, cuando en realidad es una copia que registra toda la información de acceso. En el caso de Vultur se graba lo que sucede en la pantalla, es decir, sí se trata de la app oficial, pero hay un espía que se encarga de robar las credenciales de acceso. 

Please publish modules in offcanvas position.