Santander desiste de proceso para buscar Banamex

Banco Santander desistió de buscar el proceso de venta de Banamex, que lleva a cabo su actual propietario, el estadounidense Citigroup.

En un informe enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en Madrid, el banco de origen español precisó que luego del anuncio de venta de Banamex, presentó una oferta no vinculante, pero que tras haber sido sometida a la consideración de Citi, el banco ha sido informado de que no continuará en las siguientes etapas del proceso.

“Con motivo del interés por la participación de Banco Santander en el proceso que está llevando a cabo Citigroup en relación con la potencial venta de ciertos negocios de su operativa en México, Santander confirma que presentó una oferta no vinculante y que, tras haber sido sometida a la consideración de Citigroup, el banco ha sido informado de que no continuará en las siguientes etapas del proceso”, señaló.

Santander fue uno de las primeras instituciones financieras que mencionó que analizaría la opción de comprar Banamex, pero hizo énfasis en que no se haría a través de emisiión de acciones, sino en efectivo.

Extraoficialmente, se hablaba de que la oferta de Santander por Banamex era de entre seis mil a ocho mil millones de dólares.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.