Insolvencia en Silicon Valley Bank abre preocupación de crisis

El cierre de Silicon Valley Bank (SBV) por los reguladores de Estados Unidos este viernes, debido falta de liquidez e insolvencia, abrió los temores de una crisis en el sector bancario similar a la del 2007-2008 por las hipotecas, que derivó en una recesión.

De acuerdo con la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC), se tomó el control de los depósitos del banco por la entidad reguladora, que considera depósitos de hasta 250 mil dólares.

La debacle se da luego que el banco no sumó fondos para solventar la perdida de activos afectados por el alza de tasas de interés, lo que derivó en que los clientes intentaran retirar sus depósitos.

SVB había anunciado buscaría recaudar 2 mil 250 millones de dólares para cubrir sus pérdidas, lo que derrumbó la víspera en mas del 60 por ciento sus acciones, lo que contaminó a otras entidades financieras, así como a los mercados bursátiles y cambiarios.

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, ha declarado que se monitorea con mucho cuidado los desarrollos recientes de SBV y otros bancos, pues, "cuando los bancos experimentan pérdidas financieras es y debería ser motivo de preocupación", dijo.

Please publish modules in offcanvas position.