Sube riesgo de impago de Deutsche Bank y arrastra a mercados

Deutsche Bank se desplomó este viernes un 8.53 por ciento en la Bolsa de Fráncfort, para sumar tres sesiones consecutivas a la baja y arrastrando a otros mercados europeos.

Las declaraciones tranquilizadoras de responsables políticos no impidieron caídas de las principales plazas europeas: París cayó 1.74%, Fráncfort 1.66%, Londres 1,26%, Milán perdió 2.23% y Madrid, 1.98 por ciento.

La semana había comenzado sin embargo en verde en los parqués, tras el anuncio de compra de Credit Suisse por su rival UBS, con el que Suiza pretendía tranquilizar a los inversores.

De hecho, en Estados Unidos, los tres principales índices de Wall Street abrieron a la baja,

El primer banco alemán perdía al cierre 8.53%, tras haberse hundido más de 14 por ciento. Su rival, Commerzbank, cayó 5.45 por ciento.

En el caso de Deutsche Bank, el seguro que cubre su deuda indica una probabilidad de impago de 27.4% en los próximos cinco años. Para Commerzbank, ésta es del 19.3 por ciento.

No fue el único banco afectado: en París, la acción de Société Générale bajó 6.13% y los títulos de BNP Paribas cedieron 5.27%; en Londres, Standard Chartered cayó un 6.42% y Barclays 4.21 por ciento. Y en Madrid, el Santander se dejó 3% y el BBVA, 4.43 por ciento.

Please publish modules in offcanvas position.