UBS recortará empleo tras compra de Credit Suisse. Fiscalía investiga adquisición

La Fiscalía General de Suiza ha anunciado este domingo la apertura de una investigación sobre la compra del banco Credit Suisse por parte de su rival UBS para verificar que la operación se ha llevado a cabo de acuerdo con la legislación pertinente, en tanto que UBS recortará entre 20 y 30 por ciento de empleos.

"La Fiscalía quiere cumplir de manera proactiva con su misión y responsabilidad de contribuir a la limpieza del centro financiero suizo y ha establecido un mecanismo de supervisión al respecto para tomar medidas inmediatas en cualquier situación que se encuentre dentro de su campo de actividad", ha explicado la institución en un comunicado recogido por Europa Press.

La Fiscalía considera que la operación comprende "numerosos aspectos que necesitan ser investigados" para identificar cualquier delito que pueda caer dentro de sus competencias".

UBS reducirá su plantilla entre un 20% y un 30% tras completar la adquisición de Credit Suisse. De esta manera, las entidades recortarán hasta 36.000 puestos de trabajo de los casi 125.000 que tenían ambas en todo el mundo a finales de 2022, según ha detallado un alto directivo de UBS al periódico Sonntagszeitung.

En el caso concreto de Credit Suisse, decenas de sucursales echarán el cierre y hasta 11.000 empleos serán destruidos. Esto son 2.000 personas más de las previstas por la propia entidad en enero, cuando anunció recortes en sus gastos para esquivar la delicada situación en la que se encontraba. Entre otras cosas, planea reducir hasta un 10% el número de banqueros de inversión que tiene en plantilla en Europa durante 2023. Por el momento, ya ha despedido a cientos de empleados en Londres y Zúrich.

 

Dado que la fusión crea importantes solapamientos, es probable que el número de despidos aumente hasta incluso alcanzar un múltiplo de esa cifra, según publica el Financial Times y recoge Bloomberg

UBS adquirió Credit Suisse el pasado 19 de marzo tras una negociación amparada por el Estado suizo y estimada en 3.000 millones de francos suizos (3.020 millones de euros).

Please publish modules in offcanvas position.