¿Quién es quién en la banca? 4 de 50 bancos concentran 60% de activos

Hasta 60.4 por ciento de los activos totales del sistema bancario están en manos de cuatro bancos: BBVA, Santander, Banorte y Banamex, conforme registros de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Tan sólo los dos primeros, de origen español, suman 4.79 billones de pesos, es decir, el 37.13 por ciento de los activos de los 50 bancos con presencia en México.

Mientras, Banorts suma 12.36 por ciento de activos valuados en 1.59 billones, seguido de Banamex con 1.48 billones.

El resto de los bancos tiene activos inferiores al billón de pesos como HSBC, Scotiabank e Inbursa, que siguen en la lista

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que el sistema bancario que opera en México, tiene niveles significativamente altos en su Coeficiente de Cobertura de Liquidez (CCL), con un promedio de más de 235% para el sistema bancario.

En ese contexto, ninguno de los bancos de importancia sistémica local tiene una concentración significativa en depositantes de mayor volumen ni en algún sector de actividad económica en particular.

La CNBV monitorea que efectivamente los activos líquidos reportados por los bancos cumplen con su principal característica: que puedan ser vendidos muy fácilmente sin ninguna pérdida significativa en su valor.

Please publish modules in offcanvas position.