Gobierno participaría en compra de Banamex... así funcionaría según AMLO

Si Grupo México desiste de la compra de Banamex, el gobierno federal lo haría sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien deslindó también puede ofertar otro grupo empresarial.

Dijo que sería a través de un esquema de inversión público-privada: "Si ya no la va a comprar él, pues hay la posibilidad de crear una", adujo.

A pregunta expresa declaró que sí participaría en la eventual compra el gobierno federal, porque en el supuesto que fuesen 7 mil millones de dólares tienen que pagar como 2 mil o un poco más de impuestos, entonces ya quedan 5 mil millones y a la gente de México le interesaría tener acciones, y otro tanto lo pondría el gobierno para que se tuviese mayoría y no hay pierde porque es un negocio redondo.

Agregó que tan sólo en el 2022 los bancos radicados en México tuvieron ganancias por 240 mil millones de pesos.

Repasó que al Banco Nacional de México en la privatización se trasladó a Citigroup, a Estados Unidos, es decir, se convirtió en banco extranjero.

"Pero imagínense cuánto dinero maneja el gobierno en los bancos. Debemos… Bueno, el presupuesto es casi de ocho billones, ocho billones. Nada más lo que se paga por el manejo de las nóminas, se paga por nómina a maestros y a todos los servidores públicos, principal cliente: el gobierno. O sea, no hay pierde".

Desde luego, otros empresarios pueden adquirirlo, dijo, pero además (que abandonen la compra) "no es cierto, fue una volada, pero todo con el propósito de generar miedo, incertidumbre".

Please publish modules in offcanvas position.