Citigroup venderá Banamex a través de mercado bursátil

Banamex saldrá a la venta a través de los mercados bursátiles, anuncio Citigroup, que prevé una Oferta Pública Inicial (OPI) en sus negocios de consumo y banca empresarial en México.

A través de redes sociales garantizó que seguirá operando normalmente, "ofreciendo productos, servicios, promociones y beneficios como hasta hoy".

Al cierre del primer trimestre de 2023 llegaron a más 41 mil sus colaboradores.

Las OPIs se usan para dar mayor financiamiento a empresas que quieren desarrollar algún proyecto en particular o para mantener sus operaciones, donde se ponen a la venta acciones en el mercado en condiciones que sean atractivas para los inversionistas.

Para ello, Banamex debe contar con la autorización de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Para lo anterior se tendrá que presentar ante la CNBV la solicitud de inscripción y características de la Oferta Pública Inicial, elaborando un documento llamado Suplemento Informativo para difundir información relacionada con la OPI al público en general. 

Para poder realizar una OPI la empresa tiene que proporcionar a las autoridades información como: la situación de la compañía respecto de sus deudas, operaciones, ventas, socios, etcétera.

Además, la compañía que va a vender las acciones debe estar inscrita en el Registro Nacional de Valores e Intermediarios. Dicho registro es público, según lo estipula la Ley del Mercado de Valores (LMV) emitida por la CNBV. 

Please publish modules in offcanvas position.