S&P baja a negativa perspectivas de bancos regionales de EEUU

S&P Global se sumó a Moody´s al recortar la calificación crediticia y las perspectivas de varios bancos regionales de Estados Unidos y afirmó que el aumento de los costos de financiación y los problemas del sector inmobiliario comercial probablemente pondrán a prueba su solidez.

Recortó las perspectivas de varios bancos regionales estadounidenses, afirmando que el aumento de los costos de financiación y los problemas del sector inmobiliario comercial probablemente pondrán a prueba su solidez.

La incesante campaña de subidas de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos ha elevado los costos de depósito de los bancos, que se han visto obligados a pagar intereses más altos para evitar que los clientes huyan a otras alternativas de alto rendimiento.

S&P recortó las calificaciones de Associated Banc-Corp y Valley National Bancorp por los riesgos de financiación y la mayor dependencia de los depósitos intermediados, mientras que las de UMB Financial Corp, Comerica Bank y KeyCorp fueron rebajadas por las grandes salidas de depósitos y las tasas más altas predominantes.

Las acciones de KeyCorp y Comerica bajaban casi un 1% cada una en las operaciones previas a la apertura de la sesión.

S&P recortó de "estable" a "negativa" la perspectiva de S&T Bank y River City Bank, citando una mayor exposición a propiedades comerciales (CRE, por su sigla en inglés).

Please publish modules in offcanvas position.