Diageo anuncia $250 mdp en México para próximo lustro

Diageo, comercializadora de bebidas alcohólicas invertirá 250 millones de dólares en el municipio de Atotonilco, Jalisco, durante los próximos cinco años, para ampliar la capacidad de producción, no solo de tequila Don Julio, sino de otros destilados como Vodka Smirnoff y ron Capitan Morgan.

El presidente para América Latina y El Caribe, Alberto Gavazzi, el crecimiento del consumo de sus productos en México es superior al promedio mundial.

La firma inauguró en Atotonilco una nueva planta que requirió una inversión de 400 millones de dólares y tiene capacidad para producir cinco millones de cajas de tequila; es decir, el doble de la que tenían sus anteriores instalaciones.

Las ventas de la compañía de bebidas alcohólicas Diageo crecieron doce por ciento en el último año en México, impulsado por el desempeño del tequila Don Julio.

La destilería de Atotonilco es autosustentable ya que, además de producir su propia energía, cuenta con la planta de tratamiento de agua más grande de América Latina con capacidad para tratar 820 mil litros al día.

 

Please publish modules in offcanvas position.