Elimina Senado legalización de autos "chocolate"

El Pleno del Senado de la República aprobó la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2020 en la que se eliminó el artículo transitorio que establecía la legalización de unos 18 millones de automóviles de importación, conocidos de forma común como “autos chocolates”.

Con el dictamen aprobado, se planea que el gobierno federal logre captar un monto de seis billones 103 mil 317.4 millones de pesos para el ejercicio fiscal del próximo año.

De forma adicional, se realizó la eliminación del cobro de derechos de agua para uso agrícola y agropecuario; sin embargo, no se alteró el estimado relacionado con la recaudación de recursos federales.

El proyecto estima un crecimiento del Producto Interno Bruto de dos por ciento; establece un tipo de cambio de 20 pesos por dólar, y prevé una plataforma de producción de petróleo crudo de un millón 951 mil barriles diarios, y un precio de 49 dólares por barril de petróleo

Con la aprobación, se autoriza al Ejecutivo Federal contraer un monto de endeudamiento neto interno por el orden de 532 mil millones de pesos, y un endeudamiento externo neto de cinco mil 300 millones de dólares.

Por otra parte, en el artículo décimo transitorio se autoriza a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) implementar programas de regularización de la cartera vencida, registrada en cuentas de orden y reservas de incobrables por consumo de energía eléctrica.

 

Please publish modules in offcanvas position.