Hacienda baja estímulo a fiscal a magna y diésel

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) bajó el estímulo a fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a la gasolina Magna y Diésel, mientras que para la tipo Premium la mantuvo en cero a partir de este sábado.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el estímulo fiscal para la gasolina de menos de 92 octanos tipo Magna será de 10.77 por ciento, menor al 14.35 por ciento previo, lo que equivale a 0.518 pesos por litro, con lo cual los consumidores pagarán una cuota de 4.29 pesos por cada litro de combustible adquirido en estaciones de servicio.

Por segunda semana al hilo, la gasolina mayor o igual a 92 octanos tipo Premium, se queda sin estímulo, lo que equivale a un pago total para los consumidores de 4.06 pesos de impuesto por cada litro.

En tanto, el estímulo fiscal para el Diésel bajó 16.52 a 14.58 por ciento al 8 de noviembre, lo que significa un monto de 0.77 pesos por litro, y así los usuarios pagarán 4.510 pesos de impuesto por cada litro adquirido.

Please publish modules in offcanvas position.