Aumenta 11% los ingresos del comercio en línea en México

En México, se registró un aumento de 11 por ciento en los ingresos del comercio en línea con respecto al año pasado luego de que se reportó un monto de 9 mil 40 millones de dólares.

De acuerdo con la empresa Statista, para el próximo 2020, se prevé un aumento de 12,1 por ciento para ascender hasta un estimado 10.134 millones de dólares.

En entrevista con Efe, David Geisen, director de Mercado Libre en México, atribuye este fenómeno a que el número de internautas se ha cuadruplicado en los últimos 10 años en el país, con alrededor de 80 millones en la actualidad, combinado con un aumento en la oferta, reflejado en los 50 millones de productos disponibles en su sitio web.

Los reportes indican que el crecimiento de las ventas en línea se acelera durante esta época de fiestas navideñas, explica el empresario, quien aclara que en el caso de México esto se inicia en el Buen Fin, un marco de ofertas y descuentos que este año fue del 15 al 18 de noviembre.

La venta de productos en ese programa subió 133 % en Mercado Libre en relación con el año pasado, detalla Geisen, al comentar que los mexicanos también experimentan un cambio cultural al percibir cada vez más practicidad en comprar sus regalos en línea en lugar de acudir a una tienda física.

 

Please publish modules in offcanvas position.