Destinan mexicanos 75% de su ingreso a gastos navideños

De acuerdo con la encuesta “Gastos navideños de los mexicanos” realizada por Enso y Hablemos de Dinero, dos de cada diez personas destinan hasta 75 por ciento de sus ingresos y aguinaldo en gastos navideños.

Mientras que tres de cada diez gastan hasta la mitad de los ingresos que reciben en esta temporada, situación que podría mermar sus finanzas personales.

De acuerdo con la firma una mala planeación financiera y las compras emocionales son algunos de los errores que terminan afectando la economía de las personas al iniciar el año.

Según el sondeo, 21 por ciento de las personas sufrieron la llamada “cuesta de enero” este 2019; y 12 por ciento dijo que la ha sufrido los últimos tres años.

Para blindarse contra estos errores, resulta básico hacer un presupuesto, sin embargo, 47 por ciento de los encuestados dijeron que no hacen o no saben hacer un presupuesto que les ayude administrar mejor sus recursos.

Para realizar gastos inteligentes en esta temporada decembrina, aquí las siguientes recomendaciones:

Decirle adiós a las compras emocionales

Lo más valioso para los seres queridos es la compañía y el tiempo de calidad.

Poner los pies en la tierra

En ocasiones queremos comprar demasiadas cosas y/o de un alto costo, sin embargo, lo mejor es que te guíes con la ayuda de un presupuesto y no gastar lo que no tienes.

No autoengañarse

Tomar promociones como los meses sin intereses, descuentos o 2X1 no es un ahorro. Todo es una compra y aunque sea aprovechar una oferta al final es un gasto.


Aproveche la época de compartir

Celebrar con seres queridos no significa que solo tú tengas que pagar una cena o correr con los gastos mayores, organice adecuadamente y divida los gastos en partes igual. Actualmente existen apps como Enso que te ayudan a solicitar una cantidad a un grupo de personas y el dinero se envía en segundos.

Tener una buena planeación financiera ayudará a que el 2020 sea un año con finanzas personales más sanas.



Please publish modules in offcanvas position.