Walmart, AT&T e Interjet con más quejas ante Profeco en 2019

Las empresas AT&T, Walmart, Izzi, eBay, Alibaba e Interjet acumularon el mayor número de quejas por parte de los consumidores durante 2019, informó  Ricardo Sheffield Padilla titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Agregó que que empresas como eBay o Alibaba siguen representando un gran riesgo para los consumidores ya que no respetan a las autoridades de México.

En el caso de telefonía móvil precisó que AT&T fue la que presentó más quejas en el 2019 en número de proporción de usuarios; mientra que en cable fue Izzi.

Agregó que en ventas por internet eBay y Alibaba, en el caso de ventas de autoservicio el que por mucho supera todas las quejas es Walmart, "es el número uno".

Añadió que en materia de transportación aérea Interjet fue la empresa con más multas con varios millones de pesos, y aún varias de las quejas están en proceso de litigio.

"Hay indemnización a una gran cantidad de pasajeros por 9 millones de pesos. Todas sus multas las está litigando, adicional a las multas indemnizó a varios consumidores, que inicie una nueva década", señaló. 

Please publish modules in offcanvas position.