Repunta 24% el comercio electrónico en México

En México, el comercio electrónico registró un crecimiento de 24 por ciento durante el año 2018 y alcanzó la cifra de 491 mil 250 millones de pesos.

De acuerdo con el “Estudio sobre Hábitos de Compras en Línea de los Usuarios de Internet en México 2019”, de cada 10 usuarios de internet en México, ocho han realizado una compra en línea en el último año y siete de cada 10 ha comprado algo en los tres meses más recientes.

Los servicios de transporte como Uber, Cabify y DiDi;  comida rápida, Rappi, DiDi Food y Uber Eats;  los de alojamiento y viajes como AirBnB, Compass y Byhours; así como la compra de boletos para eventos y las descargas digitales son los segmentos que mayor crecimiento mostraron durante el 2019.

Tras dos años con crecimientos inferiores a los registrados entre 2010 y 2015, el crecimiento porcentual del valor del comercio electrónico en México mostró un repunte en el 2018.

Según el cálculo hecho por la Asociación de Internet MX (AI.MX), en 2018 el valor del comercio electrónico en México fue de 491 mil 250 millones de pesos, unos 26 mil 421.39 millones de dólares.

Please publish modules in offcanvas position.