Comercio y Servicios

Garantizan ANTAD y Canacar abasto de alimentos

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) y representantes de centrales de abasto, en conjunto con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, y demás integrantes del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), acordaron acciones coordinadas en los procesos productivos, de logística y de transporte para garantizar el abasto suficiente de alimentos durante la contingencia sanitaria.

En el encuentro, el titular de Agricultura afirmó que es prioridad para el Gobierno de México coordinar esfuerzos interinstitucionales con los sectores productivos y comerciales, a efecto de asegurar el funcionamiento de las cadenas de producción, abasto y suministro, con la concurrencia de sus principales actores.

 

El subsecretario de Agricultura, Miguel García Winder, hizo énfasis en la necesidad de coordinar las acciones para enfrentar las diferentes etapas de la emergencia por COVID-19, con estrategias diferenciadas y eficaces para atender puntualmente la demanda de los consumidores.

El director el jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Javier Trujillo Arriaga, subrayó que las funciones del organismo federal continúan, en cumplimiento al mandato que tiene como institución de seguridad nacional.

Apuntó que los sistemas de vigilancia, inspección y certificación para importaciones y exportaciones están trabajando permanentemente, y se instrumentará, en esta etapa, una coordinación más estrecha entre el Senasica y el CNA, a efecto de continuar los trabajos en sanidad e inocuidad, para la protección del patrimonio agroalimentario nacional.

El presidente del CNA, Bosco de la Vega, destacó que la apertura al diálogo de las autoridades federales es un paso fundamental en la suma de acciones y la construcción de mecanismos que inciden en la producción y el suministro de alimentos, y la provisión en los mercados nacional e internacional.

Please publish modules in offcanvas position.