Casi $200 gasto en electricidad por fiesta y menú navideño

Ante las fiestas navideñas, las familias gastarán, al menos, 200 pesos ante el incremento en el gasto energético de los hogares debido a las múltiples cenas y comidas que se realizan en diferentes momentos.

De acuerdo con el comparador de tarifas Selectra, la Navidad seguirá estando marcada por el coronavirus y la decisión que tome cada familia a la hora de reunirse con los familiares puede variar.

Una cena con un menú compuesto por un entrante, tamales; un primero, romeritos; un principal, pavo al horno relleno; y un postre, buñuelos, tendrá un costo por electricidad de 15.82 pesos en un consumo básico, 39.56 para un consumo intermedio y de 197.78 pesos para los que estén en rango excedente, con la asistencia de cuatro personas.

Por el contrario, si esta familia decide finalmente celebrar alguna cena o encuentro con invitados, suponiendo que en total se encuentran 10 en el hogar, el precio se incrementaría hasta los 39.56 pesos en consumo básico, 98.89 en el intermedio, y hasta los 494.44 pesos en el excedente.

Por otra parte, el gasto en iluminación ya no genera un gran impacto en nuestra factura de la luz, gracias a la gran eficiencia de las bombillas actuales y a que las menos eficientes -como las incandescentes- ya se dejaron de vender.

En el caso de que el hogar esté iluminado con 12 bombillas LED, con un consumo de unos 0,004KW, durante siete horas, no supondrá más que 34 centavos de peso de gasto en un consumo básico, 41 centavos de peso en un rango intermedio y 1.20 pesos en una situación de excedente. 

 

Please publish modules in offcanvas position.