Suspende Aeromar operaciones definitivamente

Aeromar concluyó sus operaciones definitivamente y los vuelos en 20 destinos que incluyen desde Ciudad de México hasta Puebla, aunado al cese de la relación laboral con casi 700 trabajadores y 4 mil 904 pasajeros afectados.

Fundada en 1987, la aerolínea deja de volar a partir de hoy desde y hacia Ciudad de México, Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Chetumal, Ciudad Victoria, Colima, Cozumel, Guadalajara, Ixtapa Zihuatanejo, Intepec, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Piedras Negras, Puerto Escondido, Puebla, Puerto Vallarta, Tepic y Villahermosa, además de operaciones en Cuba y Estados Unidos.

En un comunicado la empresa sostuvo que liquidó los salarios base de sus colaboradores en su totalidad.

Refirió que pese a profundos ajustes financieros no pudo preservar sus operaciones, debido a serios problemas financieros y la dificultad de cerrar acuerdos viables para mantener operaciones a largo plazo.

En mayo 2022 la aerolínea desarrolló la apertura de las frecuencias de Aeromar a Ixtapa-Zihuatanejo-Acapulco-Puebla, desde el Aeropuerto Hermanos Serdán.

La aerolínea sumó operaciones en 16 estados del país y 23 destinos, incluidos vuelos a Guatemala y Cuba, además de la asociación interlineal comercial con Emirates que permiten conexiones a Dubai, España y Estados Unidos.

Los cierres más recientes de aerolíneas que operaron en Puebla se relacionan con Interjet (2021), Mexicana de Aviación (2010) y Aerolíneas Mesoamericanas (ALMA), Aeromar y AeroCalifornia en 2008.

La Procuraduría Federal del Consumidor informó que suma 35 quejas de 2018 a 2023, aunque el número podrá aumentar, pues tan sólo hoy resultaron 524 los afectados por la conclusión de operaciones de la aerolínea.

Please publish modules in offcanvas position.