Aerolíneas manipularon horarios en Aeropuerto de Ciudad de México: Profeco

Las líneas aéreas son las únicas responsables del ajuste en los horarios de vuelos, porque engañaron a los consumidores, fijando a “contentillo y a su conveniencia” una hora, cuando en realidad no tenían asignado ese horario, sostuvo el procurador del Consumidor, Ricardo Sheffield.

Señaló que los afectados por los cambios de horarios que se registraron desde el fin de semana pueden interponer sus quejas ante la Profeco.

Las aerolíneas no pueden descargar en nadie esa responsabilidad, es responsabilidad de ellos, “estamos abiertos en la Profeco a recibir todas las quejas", dijo.

Entrevistado en la puesta en marcha del operativo “Vacaciones de Semana Santa 2023”, de vigilancia de precios y respeto a los mismos, recalcó la importancia de que no se condicione una compra o servicio ni se discrimine a nadie.

Reiteró su llamado para comprar bienes y/o servicios en plataformas legalmente establecidas de comercio electrónico y no a través de las redes sociales.

“Utilicen servicios formales, que les den seguridad, garantía; porque si el autobús que van a tomar sale de un terreno baldío, o del estacionamiento de un centro comercial o de una parada de taxis, lo más probable es que no lleves un seguro de viajero; esa es la diferencia, entre estar seguro y no estarlo”, dijo el procurador.

Sheffield Padilla indicó que en este operativo, que se llevará a cabo del 1 al 16 de abril, se vigilará que hoteles, balnearios, restaurantes, bares, tiendas con venta de ropa y calzado de temporada, líneas aéreas, líneas camioneras y agencias de viaje exhiban precios y condiciones de venta de sus productos y servicios, que se respeten y que no se condicione o discrimine a nadie.

Precisó que operarán dos módulos de atención a los consumidores en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, uno en cada terminal, para brindar información, asesoría, peso de equipaje y realizar conciliaciones inmediatas. En el Aeropuerto Felipe Ángeles habrá un módulo al igual que en los once principales aeropuertos del país.

Please publish modules in offcanvas position.