Crece superficie de ventas de centros comerciales 50% en una década

El estudio “Live, Work & Shop” indicó que las personas prefieren consumir en tiendas físicas, especialmente cuando se trata de comprar sus insumos para preparar alimentos, adquirir ropa y cosméticos, por lo que el tamaño promedio de los centros comerciales creció 50 por ciento.

Con el fin de la emergencia sanitaria por Covid- 19, los centros comerciales registraron el inicio de nuevas construcciones en el país.

De acuerdo con datos de CBRE, Consultoría, Comercialización y Servicios Inmobiliarios, 800 mil metros cuadrados en edificación serán entregados a lo largo de 2023 y 2024.

Así lo informó la Asociación de Desaqrrolladores Inmobiliarios (ADI) con base en reportes de CBRE, el tamaño promedio de los centros comerciales en México fue de 53 mil metros cuadrados en 2022, lo que representa un crecimiento de casi 50 por ciento frente al promedio de hace 10 años, que era de 36 mil metros cuadrados.

Ello reafirma la confianza en el sector, así como la recuperación que se ha registrado desde el año pasado tanto en tráfico de personas como en ventas registradas.

Actualmente, el territorio mexicano ha crecido 25 % en promedio en los últimos dos años y se espera que este rango de crecimiento se mantenga en los siguientes cinco años. Asimismo, es importante recalcar que el regreso a las tiendas físicas en todos los mercados globales ha generado estabilización en las tasas de crecimiento del eCommerce.

Please publish modules in offcanvas position.