Competencia e inflación influirán en telecomunicaciones y sus ganancias

La fuerte competencia y los altos costos que encaran las firmas de telecomunicaciones en México ejercerán presión en el crecimiento de sus utilidades en el corto plazo, en momentos en que la industria busca un repunte de la inversión en infraestructura, dijo Fitch Ratings en su análisis "lo que los inversionistas quieren saber: operadores mexicanos de telecomunicaciones”.

Fitch explicó que las empresas están siguiendo diferentes estrategias en sus esfuerzos por mantener sus márgenes en el escenario actual.

Así, Megacable está ampliando su presencia con una estrategia de precios bajos para aumentar la penetración de su red en nuevos territorios.

Previó que en los próximos años espera inversiones en coberturas de redes y modernización de infraestructura de parte de las firmas que dominan el mercado: América Móvil, Grupo Televisa y Megacable Holdings.

Observó que el potencial al alza para el segmento de telecomunicaciones del país se está viendo limitado por el complejo panorama macroeconómico y la persistente inflación.

 

Please publish modules in offcanvas position.