Abarrotes, papel higiénico, atún y refrescos, los más demandados en verano

En la temporada de medio año, los consumidores optan por abarrotes y productos de higiene, así como cereales, atún y protección femenina, conforme estudios de Nielsen IQ.

La data de la empresa refiere que los retailers impulsan 15 temporalidades durante el año, entre las que destaca “el verano”, la cual se ha consolidado como la tercera más importante para los mexicanos, debido a que impulsa de manera considerable el consumo en el país.

Por ejemplo, en 2022 esta temporalidad aportó 7.82 por ciento a la venta total anual nacional.  

Y es que el consumidor mexicano está dispuesto a gastar más durante las temporalidades que mejores promociones ofrecen, un ejemplo de ello es Hot Sale, explicó

De acuerdo con los resultados del estudio realizado entre NIQ y la AMVO, la temporalidad tuvo un crecimiento del 25% en ventas totales en 2022, el doble de lo que se generó en 2019, además, el ticket promedio en las principales categorías fue de 1 mil 629 pesos

Y hoy, no hace mucho de haber terminado Hot Sale, iniciaron las promociones de verano 2023 en distintas tiendas tanto físicas, como online.

De hecho, según un estudio de NIQ, las tiendas de autoservicio son quienes más capitalizan las ventas dentro de esta temporalidad, seguido del canal mayorista, el cual tiene como fortaleza las categorías: sopas procesadas, vinos de mesa y salsas caseras. 

Hablando específicamente del canal de autoservicio las categorías de mayor crecimiento y relevancia durante la temporada de verano son abarrotes y productos de higiene.

Es durante esta temporada de promociones que los mexicanos buscan comprar productos como refrescos, aceites comestibles, papel higiénico, detergente para ropa, shampoo, pañales desechables, desodorantes, cereales preparados, jabón de tocador corporal y facial, limpiadores líquidos, atún enlatado y protección femenina.  

“En la actualidad observamos como las temporalidades se convierten en ese “respiro” tanto para el consumidor, como para las grandes tiendas, las cuales capitalizan sus ventas durante estas fechas clave. Sin duda analizar el comportamiento del consumidor se torna cada vez más importante, por eso nos enfocamos en dar la visión más completa a todos los actores involucrados” comentó la líder de Customer Success en NIQ México, Raquel Jiménez.

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