Rebasa 11 millones de órdenes de compra el Hot Sale

El ticket promedio de compra en el Hot Sale alcanzó los 2 mil 696 pesos, mientras que se procesaron más de 11.1 millones de órdenes de compras, conforme un estudio elaborado por Nielsen y la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Con ello las ventas alcanzaron 29 mil 949 millones de pesos, alrededor de 29 por ciento más que en la edición 2022 del Hot Sale.

“El comercio electrónico ha empezado lentamente el 2023, de forma cualitativa, según nos dijeron varios comercios, pero lo que sucedió durante Hot Sale es muy alentador para lo que sigue”, dijo el director ejecutivo de la AMVO, Pierre-Claude Blaise.

La mayoría de las ventas las hizo el sector retail (33%) y, dentro de este sector, los nativos digitales, como Amazon y Mercado Libre, que aumentaron sus ventas 44%, frente a 18% de los retailers tradicionales, como es el caso de Walmart.

El reporte de la AMVO destaca que continúa la tendencia de generar mayor volumen de ventas durante el primer y último día, representando el 26% de las ventas totales.

Este año, resalta la recuperación de la generación de ventas en los días intermedios, especialmente a partir del quinto día de campaña.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.