Crecen ventas de canal mayorista abarrotero 11.9% en 1° semestre

La Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), confirmó un crecimiento sectorial del 11.9 por ciento en el valor de ventas en el primer semestre del 2023, con aumentos en volúmenes de ventas en comestibles del 12.3 por ciento, de 16% en bebidas, del 9.9% en  limpieza y cuidado del hogar, en contraste con mascotas que redujo en -3.8 por ciento.

En el mes de junio el canal abarrotero representa 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto Nacional y 4.6 por ciento del PIB del sector comercio, conforme cifras del sector desarrolladas por ISCAM.

Las ventas de la división mayorista nacional de abarrotes se vincula con 41.5 por ciento del total con comestibles, 11.5% con bebidas, el 10.6 por ciento con limpieza y el resto con cuidado personal, hogar y mascotas.

El reporte refleja que el mayor crecimiento en el comparativo del primer semestre 2023 con respecto al mismo periodo del 2022 es en productos capilares con 23.7 por ciento, cremas con 19.2 por ciento y cuidado personal con 18.9 por ciento.

Asimismo perecederos, , botanas y frituras y salchichoneria reportaron crecimientos de dos dígitos.

El canal mayorista abarrotero involucra 635 mil pequeños negocios en el país.

En ese contexto, la 26 edición de la Expo ANAM se desarrollará del 29 al 31 de agosto en Puebla.

Please publish modules in offcanvas position.