Consumidores perciben alza de precios y luego anuncio de rebajas

Un estudio a 400 consumidores a través de la plataforma Zinclar revela que 34 por ciento de consumidores planea adelantar sus compras navideñas, el 27 por ciento esperará a comprar en las rebajas de enero, mientras que el resto comprará menos o marcas más baratas e incluso dejará de adquirir algunas categorías.

El análisis advierte de cara a las temporadas de ventas del Black Friday, El Buen Fin y Navidad que la conciencia sobre el consumismo y la percepción generalizada de que las marcas aumentan los precios en estas fechas no suponen una barrera de compra para los mexicanos.

Refiere que las marcas que deseen tener éxito deben comprender las motivaciones y necesidades de los consumidores, así como conseguir transmitir las opiniones de otros compradores, crear sensación de urgencia mediante ofertas limitadas en el tiempo y ofrecer packs regalo.

Durante la Navidad, el gasto de los consumidores aumenta, especialmente en ropa, complementos y calzado, en tanto que, los mexicanos muestran alta intención de compra durante el Black Friday, especialmente en categorías como moda y electrónica, y valoran la confianza en las marcas, además de los grandes descuentos.

En torno a estrategias para épocas de compras masivas reiteró que, a pesar de su conciencia sobre el consumismo, los consumidores tienen diversas motivaciones y consideraciones al participar en campañas como el Black Friday y la Navidad, por lo que “descubrir y comprender estas complejidades es esencial para las marcas que desean conectar de manera efectiva con su audiencia en estas épocas de compras masivas”.

En ese contexto, la medición señala que 75% de los mexicanos afirma comprar productos ya conocidos (menos importante para el target más joven, con mayor interés por las innovaciones); el 70% de los consumidores elige marcas que encajan con su estilo de vida, mientras que, la opinión de otros compradores es relevante para el 68% de los consumidores (especialmente entre los menores de 35 años).

Asimismo, el 56% de los mexicanos da importancia a que las marcas ofrezcan packs regalo.

Por último, crear sensación de urgencia a través de ofertas por tiempo limitado impulsa a comprar a la mitad de los consumidores, sensación con mayor impacto entre los jóvenes.

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