Se reducen ventas de vehículos por legalización de seminuevos de EEUU

La mayor participación de los vehículos "chocolate" en el mercado mexicano ha provocado una reducción en las ventas de los que se comercializan dentro del país, señaló el director de ventas de Nissan, Francisco Soto.

El aumento del ingreso de estos coches usados, que principalmente provienen de Estados Unidos, ha dejado de lado entre 800 mil y un millón de autos que serían parte de las ventas nacionales, afirmó en el Séptimo Foro de la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (Amave).

En torno a la aplicación hasta diciembre de loa plazos de regularización, dijo que llama la atención que todavía el tema de los autos seminuevos procedentes de Estados Unidos están siendo un problema importante.

Reciéntemente la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), observó que continuará el estímulo al contrabando de vehículos hasta el 31 de diciembre con la sexta ampliación al decreto por el que se fomenta la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera.

Dicho decreto que ha llevado a darle placas a un millón 803 mil 58 vehículos usados extranjeros desde el 1 de marzo de 2022 hasta el 26 de septiembre de 2023, casi 100 mil unidades más que las nuevas vendidas en un periodo similar (marzo 2022-agosto 2023).

Desde la visión de la AMDA no tiene caso mantener un programa de regularización en 16 entidades federativas cuando, según las propias cifras oficiales, el 51.7 por ciento de las regularizaciones están concentradas en los estados de Tamaulipas, Chihuahua y Baja California.

Please publish modules in offcanvas position.