Charly anuncia alianza con video juego Call of Duty

Charly, marca que uniforma a 5 equipos de la Liga Mexicana de Futbol (Atlas, León, Querétaro, Pachuca, Tijuana y Santos) anunció el lanzamiento de su linea de ropa de la franquicia de video juegos Call of Duty, a 20 años de su creación, que incluirá un tercer jersey de los equipos.

Según datos de la EAE Business School sobre gaming, eSports y streaming, en 12 años la industria del videojuego incrementó 106% sus ingresos, al pasar de 0.84 billones de dólares en 2009 a 1.73 billones en 2021.

El número de aficionados totales que apoyan a los equipos de Primera División de Liga MX patrocinados por la marca son más de 10 millones entre los clubes, quienes podrán encontrar el jersey de su equipo en colaboración con la franquicia de Call of Duty.

“Esta alianza surge de escuchar a nuestro consumidor y adentrarnos más en su mundo para conocer qué otros intereses tienen y cómo podemos crear una relación más profunda y emocional. Después de algunos meses de investigación de nuestro ecosistema digital, descubrimos que buena parte de nuestros consumidores de futbol son también grandes aficionados de los videojuegos y que además en México los juegos del género FPS, luchas y lucha libre son los preferidos por los gamers mexicanos liderando en un 45 por ciento sobre videojuegos de deportes, por ejemplo", comentó Mauricio Rodríguez, Head de Sports Marketing de la marca de ropa.

Por ello, la marca diseñó la colección Call of Duty X CHARLY que incluye “fan wear”, ropa casual para los aficionados con y sin escudos de los equipos, ropa de entrenamiento, calzado de fútbol, calzado casual, accesorios y, por supuesto, el jersey para huego

En esa alianza, Atlas FC, por ejemplo, contará con un Jersey gris azulado representado por el famoso Simon “Ghost” Riley, personaje ficticio del universo de Call of Duty, quien utiliza un pasamontaña con una calavera ilustrada y gafas de sol. Aparece en varios juegos como Call of Duty: Modern Warfare 3, Call of Duty: Ghosts, entre otros.

Please publish modules in offcanvas position.