Puebla suma ticket promedio de $2,357 en consumo en línea en ElBuenFin

Puebla fue la entidad con el ticket promedio más alto en consumo en línea con 2 mil 357 pesos durante ElBuenFin, superando incluso el ticket promedio de la región centro de 1 mil 439 pesos, reportó TiendaNube.

El centro del país tuvo un crecimiento de facturación de 115 por ciento mientras que el número de órdenes de la región creció un 98%, ambas en comparación con la edición del 2022.

Así, los estados con mayor facturación y participación en ventas fueron Ciudad de México, Estado de México y Puebla,

La edición 2023 tuvo un aumento en ventas de 54% en comparación con la edición del año pasado y reflejó un desarrollo de 67% comparado con Hot Sale 2023 y un 110% más de ventas a comparación de octubre de este año.

Durante El Buen Fin 2023, el lunes 20 de noviembre destaca como el día con mayor número de compras, con el 32.8 por ciento del total de órdenes y también fue el día en el que las personas gastaron más, pues durante ese día se tuvo el 34% del total de facturación de la campaña.

Aunque se registraron picos de ventas a las 12:00, 19:00 y 21:00 horas, el momento con mayor número de compras fue a las 17:00 horas. 

Las categorías que tuvieron mayores ventas en el Centro durante la más reciente edición fueron Salud y Belleza, Mascotas y Moda; mientras que los productos más vendidos en las tiendas nube fueron las fragancias corporales (719.18 pesos), las bolsas (501.41 pesos) y botas y botines estilo cowboy (1,100 pesos). Sin embargo, hay tres categorías que destacan con mayor crecimiento en comparación a la edición anterior: Mascotas (3x), Casa y Jardín (160%) y Joyería (144%).

la tarjeta de crédito se destacó como el principal método de pago (36%), seguido de tarjeta de débito (26%), y wallet (11%). En métodos de envío destaca el servicio de paquetería en 84% de las compras, mientras que la recolección en tienda con un 16%; un factor importante a mencionar es que el 52% de los pedidos se realizaron con envío gratis. 

Mientras, a nivel nacional, el 71% de las órdenes se realizaron con más de una promoción, lo cual representó un incremento de 9% en comparación con el año pasado. El 48% de las órdenes tenían un porcentaje de descuento sobre el precio y el 19% de las compras tuvieron algún cupón de descuento adicional. 

Por último, Tiendanube destacó qué en el Centro del país, el 7 de cada 10 compras en las tiendas nube se realizaron mediante dispositivos móviles, y el principal canal de búsqueda de productos es el directo en las tiendas en línea (40%), seguido del buscador (30%) y redes sociales (19%).

Please publish modules in offcanvas position.