Rebasará $550 mil millones las ventas de fiestas decembrinas

De acuerdo con estimaciones, la derrama asociada a esta temporada "Guadalupe-Reyes" superará los 550 mil millones de pesos en 2023.

Un sondeo entre cámaras de Comercio del país refiere que aunque la demanda de productos y servicios arrancó con vendímias como El Buen Fin, se espera una reactivación del consu8mo influida por el pago de prestaciones de fin de año como aguinaldo, bonos, cajas de ahorro y otros estímulos.

Desde el 12 de diciembre y hasta el próximo 6 de enero se concentrarán las ventas principales, coincidiendo con festividades como Nochebuena, Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos.

Los productos más buscados incluyen ropa, calzado, juguetes y artículos electrónicos, y se espera un aumento en el consumo en restaurantes, alojamientos, bebidas y tabaco. El turismo también incrementará en esta época, siendo los destinos de sol y playa y los Pueblos Mágicos los más demandados.

Un estudio a 400 consumidores desarrollado por la plataforma Zinclar reveló que 34 por ciento de consumidores planearon adelantar sus compras navideñas, el 27 por ciento esperará a comprar en las rebajas de enero, mientras que el resto comprará menos o marcas más baratas e incluso dejará de adquirir algunas categorías.

El análisis advierte de cara a las temporadas de ventas que la conciencia sobre el consumismo y la percepción generalizada de que las marcas aumentan los precios en estas fechas no suponen una barrera de compra para los mexicanos.

Refiere que las marcas que deseen tener éxito deben comprender las motivaciones y necesidades de los consumidores, así como conseguir transmitir las opiniones de otros compradores, crear sensación de urgencia mediante ofertas limitadas en el tiempo y ofrecer packs regalo.

Durante la Navidad, el gasto de los consumidores aumenta, especialmente en ropa, complementos y calzado, señala el estudio.

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