Volkswagen anuncia preventa del Golf edición 50 aniversario

Volkswagen anunció la venta de su edición del 50 aniversario del modelo Golf que incluirá motorizaciones híbridas y motorizaciones con turbocompresor.

En el caso de México, el Golf sumó dos millones 136 mil 878 vehículos de ese modelo, desde el Caribe hasta el Golf Séptima Generación.

El Golf celebra su 50 aniversario, con más de 37 millones de unidades vendidas a nivel global, el Volkswagen es uno de los coches de mayor éxito del mundo.

Justo a tiempo para el cumpleaños de este icono de clase compacto, comienzan las preventas en Europa de la última etapa evolutiva del Golf.

Además de numerosas y complejas mejoras, todos los nuevos Golf partirán de un precio base de 27 mil 180 euros (unos 497.5 mil pesos) y el Golf Variant desde 28 mil 280 euros (alrededor de 518 mil pesos mexicanos), cuentan con un sistema de infoentretenimiento de próxima generación y de uso intuitivo. Volkswagen también celebra el 50 aniversario del ícono del automóvil compacto con un modelo exclusivo de edición especial: el Golf Edition 50.

Los nuevos modelos Golf y Golf Variant se reconocen por su frontal modificado, donde los faros LED de nuevo diseño son ahora aún más llamativos visualmente.

Como versión tope de gama, los faros matriciales LED IQ.LIGHT incorporan una nueva luz de carretera de altas prestaciones y muy largo alcance.

Por primera vez en un Volkswagen europeo, el logotipo de Volkswagen en la parrilla del radiador también está iluminado.

También, los grupos ópticos traseros LED IQ.LIGHT 3D en ambas versiones de carrocería también han recibido un nuevo diseño.

Asimismo, el Golf conmemorativo tiene un nuevo sistema de info entretenimiento y ChatGPT, con un procesador aún más rápido, una pantalla táctil independiente (diagonal: 32,2 cm/12,9 pulgadas) y una estructura de menús intuitiva.

En este edición, los controles deslizantes táctiles para controlar la temperatura y el volumen ahora están iluminados.

Los últimos instrumentos digitales (Digital Cockpit Pro)  se encuentran en el top de la gama.

También es novedad el volante multifunción con botones de fácil uso y el asistente de voz IDA, que permite utilizar el lenguaje natural no sólo para controlar funciones como el sistema de aire acondicionado, el teléfono o el sistema de navegación, así como para acceder a información en línea sobre prácticamente cualquier tema, desde detalles de vuelos hasta preguntas de conocimiento general.

Como nueva característica, ChatGPT se integra por primera vez en el asistente de voz IDA; El sistema de IA (inteligencia artificial) permite hacer preguntas sobre una gama casi infinita de temas.

Inicialmente estarán disponibles cinco variantes de equipamiento y cuatro sistemas de propulsión. En la fase de preventa, el Golf y el Golf Variant se lanzarán en una versión básica (Golf), tomando como base la especificación Life y la versión tope de gama Style.

UN POCO DE HISTORIA

Desde la planta de Puebla se exportó este modelo a Estados Unidos, Canadá, Argentina y Brasil. 

Además, en la cuarta y quinta generación hubo versiones tipo Vagoneta hechas en Puebla.

Para el año 2014 se comenzó a fabricar en México la séptima generación de Golf, incorporando otro importante avance: la plataforma MQB que le otorgaba al vehículo mayor distancia entre ejes y solidez.

A lo largo de las décadas, la cartera se ha ido ampliando con otras variantes: ya sea Golf GTI, Golf Cabriolet o Golf Variant, entre muchos otros.

Con cada nueva generación de modelos, se han incorporado a la clase compacta las tecnologías más modernas, conceptos de seguridad y características de confort.

De este modo, el Volkswagen Golf no sólo ha democratizado tecnologías como el catalizador supervisado y el sistema antibloqueo de frenos, sino también los airbags, el control de crucero y los sistemas de asistencia electrónica, así como los sistemas de propulsión híbridos suaves y enchufables.

El clásico Golf de cinco puertas también se ofrecerá como modelo exclusivo Edición 50.

En ese contexto, cuatro variantes de propulsión están disponibles de inmediato: dos motores de gasolina turbo alimentados manuales (TSI) con 85 kW (115 CV) y 110 kW (150 CV), y dos motores de gasolina turbo alimentados híbridos suaves de 48 V (eTSI) con caja de cambios directa de 7 velocidades (DSG) que también tienen potencias de 85 kW (115 CV) y 110 kW (150 CV).

El sistema de 48 V utiliza la recuperación de energía de frenado para almacenar energía eléctrica que se utiliza para el sistema de propulsión. Al arrancar, esta potencia adicional mejora notablemente el rendimiento.

Al mismo tiempo, la tecnología de 48 V y el apagado temporal del 1.5 TSI evo2 permiten un consumo muy bajo.

Los cuatro sistemas de propulsión son motores de cuatro cilindros de última generación con turbocompresor VTG (geometría de turbina variable) y gestión activa de cilindros (ACTplus). Próximamente llegarán más derivados y sistemas de propulsión.

Please publish modules in offcanvas position.