Presenta EEUU queja por violaciones laborales en RV Fresh Foods

Estados Unidos notificó la queja al Gobierno de México bajo el Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida (MLRR) del T-MEC, por presuntas violaciones laborales y a los derechos de libertad sindical y negociación colectiva, la Confederación Central Nacional (Cocena) presentó una queja laboral en contra de RV Fresh Foods, ubicada en Uruapan, Michoacán.

El recurso se interpuso a través del Comité Laboral Inter agencial para el Monitoreo y Aplicación del Acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá, copresidido por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos y la Oficina del Representante Comercial.

Estados Unidos ha suspendido la liquidación de aranceles sobre los productos procedentes de dicha instalación dedicada a la producción de aguacate.

“Cualquier acción que socave los derechos de los trabajadores a organizarse y negociar colectivamente es contraria a los objetivos centrales incluidos en el Acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá y las leyes laborales de México”, dijo la subsecretaria adjunta para Asuntos Internacionales, Thea Lee.

Please publish modules in offcanvas position.