Puebla se mantiene como imán inmobiliario: Vivanuncios

Vivanuncios ubicó que en Puebla el precio del metro cuadrado construido en vivienda y departamentos oscila en los 12 mil 500 a 17 mil 500 pesos por metro cuadrado, nivel inferior al de Nuevo León, Jalisco y Ciudad de México.

Mientras, las operaciones del sector inmobiliario oscilan en cuatro mil 500 millones de pesos anuales, con base en registros de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), con crecimientos anuales del 30 por ciento.

Puebla es foco de la atracción de familias de otras zonas metropolitanas, así como de corporativos de diversas empresas, observó la gerente de desarrollo de Vivanuncios, Alejandra Padilla, al presentar los whorkshops inmobiliarios, que en el caso del estado se desarrollará el 16 de mayo.

Puebla ocupa el quinto lugar de anuncios en línea de vivienda e inmuebles diversos, de los cuáles 82 por ciento están en venta.

Puebla suma una oferta en línea de más de 36 mil inmuebles y ocupa el quinto sitio en el país tras Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Ciudad de México.

De la oferta inmobiliaria el 53 por ciento son casas en venta, 18% terrenos en venta y 11 por ciento departamentos en venta, mientras que el 18 por ciento restante se divide en rentas de casas y departamentos.

Una casa promedio en Puebla se oferta en 12 mil pesos por metro cuadrado y tiene una superficie media 185 metros cuadrados, mientras que en departamentos de 90 metros cuadrados el metro cuadrado se valúa en los 17 mil 500 pesos.

Dicho de otra forma, la oferta de hogares oscila en valores de dos millones 220 mil pesos en casas y un millón 575 mil pesos en departamentos.

En contraste Ciudad de México tiene el metro cuadrado más caro para casas en venta con 29 mil 500 pesos por metro cuadrado y una superficie promedio de 210 metros cuadrados (más de 6.19 millones de pesos por hogar), mientras que en Nuevo León el metro cuadrado es de 21 mil 200 pesos y la superficie media de 232 metros cuadrados ( (cuatro millones 918 mil pesos).

Un valor más cercano sería el de Guadalajara con un promedio de dos millones 619 mil pesos por casa de 169 metros cuadrados promedio, o bien, Mérida donde el metro cuadrado es más barato, con alrededor de nueve mil 500 pesos y una casa media se cotiza en 2.1 millones de pesos.

En torno a departamentos la situación no es similar: El metro cuadrado en Nuevo León construido se cotiza en 37 mil pesos, en 32 mil pesos en Ciudad de México, en 24 mil en Jalisco y 18 mil en Mérida, mientras que en Puebla en 17 mil 500 pesos.

Los departamentos más amplios se ofertan en Mérida con 120 metros cuadrados, seguida de Nuevo León con 111, Puebla con 90 metros cuadrados, Jalisco con 87 y Ciudad de México con 75 metros cuadrados.

Please publish modules in offcanvas position.