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Detectan problemas de eficiencia en pistas de Santa Lucía

El Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL) presenta problemas de eficiencia en su diseño en pistas, según conclusiones del Grupo Aeropuertos de París Ingeniería, empresa que realizó el Plan Maestro de la obra.

La firma francesa señala que la pista 1 solo se utilizará para despegues una vez que esté lista la pista 3, sin embargo cuando ésta esté lista solo podrá ser utilizada para aterrizajes, por lo que el aeropuerto que busca aliviar la congestión aérea en la Ciudad de México no podrá realizar operaciones simultáneas en sus dos pistas, como estaba considerado. 

De acuerdo con un documento publicado por la Secretaría de la Defensa Nacional, la longitud debe determinarse en función de la distancia de aterrizaje requeridos por las aeronaves que vayan a operar en la pista.

En el análisis realizado por Grupo Aeropuertos de París Ingeniería, el flujo de pasajeros en Santa Lucía tendrá tres fases, que irán desde los 19 millones 462 mil viajeros anuales, para en 2052 llegar a su punto culminante, con un número aproximado de 84 millones 887 mil pasajeros movilizados al año.

 

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