Participa CEMEX en el segundo garage más grande del mundo

La firma mexicana CEMEX suministra más de 70 mil metros cúbicos de concreto especializado para la construcción de Park Garage, el segundo edificio de almacenamiento de vehículos más grande del mundo, con capacidad de albergar hasta 10 mil  vehículos, en el puerto de Veracruz.

El Park Garage que permite optimizar el almacenamiento y traslado de vehículos destinados a exportación e importación, cuenta con una altura de 22.7 metros y una extensión total de 125 mil metros cuadrados, área equivalente al tamaño combinado de 30 campos de fútbol.

Ricardo Naya, presidente de CEMEX México, explicó que se suministra concreto especializado de alta resistencia que ofrece la tecnología más avanzada diseñada para evitar la corrosión.

Park Garage es el segundo edificio de almacenamiento de vehículos más grande del mundo, solo por debajo de un inmueble ubicado en Singapur, así como el más grande en América Latina. Tanto su diseño, como su masa volumétrica, están inspirados en los códigos de los buques de transporte de automóviles.

Para la ejecución de la obra, CEMEX instaló una planta dosificadora de concreto tipo Vince Hagan, caracterizada por su capacidad de carga, que alcanza a colar diariamente un promedio 500 metros cúbicos. La compañía también aportó hasta 12 camiones revolvedores en el sitio para distribuir el concreto en todo el complejo.

Please publish modules in offcanvas position.