Plan de infraestructura recuperaría 25% de inversión perdida en 2020

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) consideró que el plan de inversiones en infraestructura recién anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sólo permitirá “recuperar una cuarta parte de la inversión privada perdida en lo que va del año” y una fracción menor de lo que se ha perdido en lo que va de esta administración.

Con ello, afirmó que “no hay señales claras de que se esté conformando un ambiente propicio para el aumento espontáneo de la inversión y el consumo”.

El organismo analista del organismo aglutinado en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) consideró indispensable que el gobierno federal deslinde algunas actividades al sector privado, lo que contribuiría a fortalecer el impulso del aparato productivo del país.

Expuso que el gobierno federal parece decidido a llevar a cabo proyectos de inversión sin evaluar su rentabilidad económica y social, dentro de un monto de inversión pública sumamente restringido; que apenas representa 2.5 por ciento del PIB, el porcentaje más bajo desde al menos 1939”, señaló.

El CEESP a cargo de Carlos Hurtado estableció que más inversión es clave para la recuperación de la economía. "Hoy por hoy la mejoría en los resultados de diversos indicadores económicos solo muestra el efecto del reinicio de actividades después de la fase más fuerte del confinamiento sanitario". 

Please publish modules in offcanvas position.