Facilitará Infonavit créditos para vivienda en El Buen Fin

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), otorgará facilidades en el marco del Buen Fin 2020 a realizarse del 9 al 20 de noviembre, para quienes busquen acceder a un crédito y hacerse de un patrimonio.

El director general del organismo, Carlos Martínez Velázquez, detalló que las facilidades otorgadas tendrán como finalidad postergar las retenciones, equivalentes a los cobros, de los créditos que se originen a partir de noviembre, para que los trabajadores beneficiados puedan comenzar a pagar su préstamo tres o cuatro meses después del otorgamiento del mismo.

“Quienes adquieran vivienda a partir de noviembre, van a tener las retenciones a partir de tres o cuatro meses después de la adquisición del crédito a elección del propio trabajador”.

Dijo que las medidas estarán vigentes hasta febrero próximo y agregó que el Infonavit no tomará en cuenta la discontinuidad laboral de aquellos trabajadores que buscan conseguir un crédito del organismo y que perdieron su trabajo del 1 de marzo al 31 de agosto de este año, y que, posteriormente, lograron conseguir reinsertarse en el mercado laboral.

A su vez, Gonzalo Méndez Dávalos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), comentó que, durante la edición del Buen Fin de este año, los desarrolladores ofrecerán promociones para adquirir vivienda, lo que podría acelerar la colocación en el último bimestre del año.

Se prevé que la colocación de vivienda de los dos últimos meses del año podría alcanzar el 21 por ciento de todo la demanda de este años debido a que existen las condiciones pese a la pandemia que se vive actualmente.

 

Please publish modules in offcanvas position.