Facilita Infonavit créditos de vivienda para afectados por COVID-19

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), aplazará hasta por cuatro meses, el cobro de las mensualidades si los créditos se firman entre el 3 de noviembre de 2020 y el 23 de febrero de 2021.

El organismo presentó este programa con el objetivo de apoyar a los trabajadores afectados económicamente por la emergencia sanitaria por Covid-19.

El sistema de puntaje será más flexible para que los derechohabientes que ya iniciaron la solicitud de crédito y la suspendieron por la emergencia sanitaria, puedan continuar con el proceso para la adquisición de su vivienda, siempre y cuando recuperen el empleo antes del 31 de enero próximo.

Para los trabajadores que firmen entre noviembre de este año a 2021 no se generan intereses durante el periodo de vigencia de la medida de apoyo.

En caso de que el patrón realice alguna retención al trabajador, no se realizarán devoluciones y serán aplicadas como avance de pago a capital.

Además, el patrón está obligado al envío de las aportaciones patronales y éstas también serán aplicadas al capital.

La intención de aplicar estas dos medidas en apoyo a los trabajadores, es también para no detener su intención de compra, así como impulsar el desarrollo de la industria de construcción de vivienda, dio a conocer personal del Infonavit a través de un comunicado.

La medida se aplicará a todas las opciones de financiamiento que maneja el instituto, lo que permitirá a los derechohabientes adquirir su vivienda y comenzar a pagarla después, dándoles la posibilidad de adquirir productos o servicios adicionales para su nuevo hogar y mejorar su calidad de vida gracias a los recursos no erogados en el crédito hipotecario.

Mejoravit, Tu Segundo Crédito Infonavit, Construyo y Línea III Integral, son las únicas opciones que no aplican para esta facilidad.

Please publish modules in offcanvas position.