Aumentarán 10% los precios de los materiales de la construcción

Héctor Alberto Sánchez Morales, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dio a conocer que crecerán hasta un 10 por ciento los insumos para la industria de la construcción, factor que impactará en los costos de obra pública y la edificación de vivienda en próximos meses.

Señaló que durante en este año, se presentaron alzas en los materiales que se ocupan en trabajos de infraestructura, por ello, algunas obras fueron suspendidas por parte de los empresarios.

Comentó que el costo de los insumos depende de diversos factores como la inflación o el tipo de cambio, ya que algunos están indexados con el precio del dólar.

Destacó que con la inflación de año con año podría, se presentarán incrementos de entre un 4 a 10 por ciento en los insumos, lo que impactará en los costos de obra.

Por su parte, Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), destacó que el alza registrada en los precios de los materiales de construcción repercutirá en el costo de edificación vivienda prevista para el próximo año y advirtió sobre un crecimiento de entre cinco y siete por ciento del precio final de las casas.

Please publish modules in offcanvas position.