Vivienda de interés medio concentra 30% de oferta en Puebla

Puebla se encuentra dentro de los primeros diez estados con precios más altos de departamentos en venta, con valores promedio de 2.9 millones de pesos, mientras que, los segmentos de interés medio y residencial (de uno a siete millones de pesos) concentran 69 por ciento de la oferta.

De acuerdo con la empresa Lamudi y su reporte inmobiliario, en Puebla, de la oferta de vivienda es de interés social el 18 por ciento, 39 por ciento de interés medio (de 1 a 3 millones de pesos), 30 por ciento residencial (de 3 a 7 millones de pesos), 12 por ciento residencial plus hasta por 15 millones de pesos y Premium el uno por ciento.

La tendencia es hacia al Segmento Interés Medio y al Residencial en la región, donde el segmento Interés Social tiene una mayor participación en el estado de Tlaxcala con 49 por ciento, mientras que la más baja corresponde al estado de Querétaro donde solo tiene seis por ciento.

Las propiedades de Interés Medio tienen mayor participación en Veracruz con el 44 por ciento, la menor participación es en Nayarit con el 25 por ciento.

Mientras, la vivienda Residencial tiene una amplia participación en toda la zona, sobre todo en Querétaro donde que tiene un porcentaje del 40%, en contraste con Tlaxcala que es el estado con menor oferta con el seis por ciento.

Puebla, con una densidad poblacional de 180 habitantes por kilómetro cuadrado, es la quinta localidad con mayor demanda residencial, ya que su mezcla de historia, cultura, recursos naturales y también su modernidad la hacen un lugar atractivo para invertir, de acuerdo con la empresa Lamudi y su reporte inmobiliario.

Puebla tiene el octavo lugar en oferta digital de inmuebles con 4.75 por ciento del total, tras Ciudad de México que concentra alrededor del 20 por ciento, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán.

 

Please publish modules in offcanvas position.