Proyectan reactivación de constructoras en 2023

El nivel de confianza en inversión, los recortes al presupuesto en infraestructura y ajustes en el precio de materiales, complicarán la recuperación de empresas constructoras, al menos durante éste y el próximo año, estimó Héctor Sánchez Morales, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Señaló que este sector productivo continúa en números rojos ante efectos por la pandemia de coronavirus al grado que  el valor de producción cayó 50 por ciento.

En rueda de prensa reconoció que el escenario es complicado, toda vez que la confianza en inversiones resulta insuficiente para hablar de una reactivación.

Añadió que el recorte a los presupuestos federales estatales y municipales en temas de infraestructura se destinaron a salud, lo que de alguna forma frenó proyectos de obra. 

A su vez, mencionó que el aumento en el costo de los materiales que ocupa la industria para la construcción de viviendas y estructuras, es otro factor que preocupa a empresas en este sector. 

 “Han sido meses muy complicados, la industria de la construcción ha padecido un embate muy fuerte en estos últimos meses. Venimos con números rojos de manera fuerte, seguramente iremos recuperando algunos puntos durante este año, sin embargo, no será suficiente para poder revertir los números a color negro”.

Consideró que la expectativa hacia finales de este año será recuperar un 20 por ciento del valor de producción, sin embargo, “seguiremos en número rojos”.

 

Please publish modules in offcanvas position.