Infonavit dará créditos para compra de terrenos

Derechohabientes del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) podrán adquirir un crédito para comprar un terrero y así edificar una vivienda.

Este tipo de financiamiento tendrá un plazo de máximo 15 años y se podrá adquirir de forma individual.

 El monto máximo de financiamiento será de un millón 900 mil pesos y se ofrecerá con tasas de interés que dependerán de si el trabajador tiene o no resuelta su necesidad de vivienda. 

En ese sentido, tendrá tasas de 6.5 a 8.2 por ciento si es su primera acción de vivienda; mientras, que si es una segunda acción será nueve a once por ciento.

Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto, explicó que a través de Crediterreno Infonavit los derechohabientes ahora podrán construir su vivienda, programa que surgió derivado de la reforma a la Ley del Infonavit en la que se establece que se puede adquirir una propiedad de suelo destinado para la edificación habitacional.

Para que los derechohabientes puedan acceder a dicho crédito, los terrenos que sean adquiridos deberán ubicarse cerca de centros de salud, escuelas, tiendas de abasto, espacios recreativos y fuentes de empleo.

Tendrán que estar fuera de cualquier zona de riesgo como cavernas, fallas geológicas, rellenos sanitarios, áreas de riesgo de inundación, entre otros.

El director general del Instituto, comentó que en el país ís hay 37 millones de hogares de los cuales más de cuatro millones de personas tienen Interés de construir la vivienda; de estos últimos más de dos millones tienen la intención de adquirir un terreno.

Para este crédito se les dará a los habitantes del sur del país un bono de puntos porque en la encuesta nacional de vivienda se identificó que tienen necesidades distintas de vivienda.

Los trabajadores que tramiten Crediterreno Infonavit podrán acceder a un bono que va de 109 a 134 puntos, el cual se asignará dependiendo de la entidad en donde adquieran el terreno.

Los estados de alta demanda son: Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

Please publish modules in offcanvas position.