Cambia tu crédito Infonavit a pesos

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó el programa Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, lo que permitirá derechohabientes convertir su crédito en Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos.

Una de las ventajas que brinda el programa, señala el instituto, es que los trabajadores podrán reducir su deuda, así como una tasa de interés anual fija de entre 1 y 10.45 por ciento.

De esta manera, las mensualidades se mantendrán fijas y ya no subirán cada dos años con forme al aumento al salario mínimo, pues esto provocaba que el crédito Infonavit se volviera impagable.

Aquí te presentamos los pasos para realizar la conversión:

Si tu crédito está en VSM y lo quieres convertir a pesos, deberás seguir los siguientes pasos:

• Registrarse Mi Cuenta Infonavit

• Crear un usuario y contraseña

• Contar con el Número de Seguridad Social (NSS), CURP y RFC

En el portal aparecerá un menú del lado izquierdo de la pantalla, ahí deberás seleccionar el apartado que dice “Mi Crédito”, luego elige la opción “Responsabilidad compartida”, posteriormente presiona aceptar para cambiar tu crédito de VSM a pesos

Cabe comentar que el instituto decidió eliminar algunas reglas que tenía para que los derechohabientes accedieran a este beneficio, por ejemplo, ya no importa cuál es el monto de la deuda, el tiempo del crédito, la edad que tiene el derechohabiente, los meses sin pago, etc, además que el instituto busca apoyar a 2.6 millones de derechohabientes que tienen su crédito en VSM.

Ahora bien, debes de saber que existen dos tipos de reestructura: si realizas la conversión y pagas tu crédito en el periodo máximo a cobrar es posible mantener la mensualidad, o bien, reducirla.

Si ya realizaste la conversión y aún así necesitas más tiempo para poder pagar el crédito, puedes solicitar un descuento de hasta el 25 pro ciento, esto te permitirá saldar la deuda en el plazo restante.

Aquellos derechohabientes que no pueden acceder a este beneficios que otorga el Infonavit son los que ya convirtieron su crédito a pesos, los que estén próximos a liquidar o lo que hayan pedido financiamiento a un banco u otra institución.

Please publish modules in offcanvas position.